Mi hermano sufre de depresión severa, ¿Podría darse una especie de baja del paro para que este no corra y se cobre una especie d

Mi hermano sufre de depresión severa, ¿podría darse una especie de baja del paro para que este no corra y se cobre una especie de baja laboral?

1 Respuesta

Respuesta

De tu pregunta deduzco que tu hermano esta cobrando el desempleo y lo que quiere es solicitar una baja debido a su precario estado de salud de forma que al solicitar la baja se suspenda el desempleo hasta que le den el alta medica volver a reanudar el desempleo.. Pues bien, siento decirte que eso no es posible porque si coje la baja mientras cobra el desempleo estando de baja seguirá cobrando la prestación de desempleo en las mismas condiciones y si cuando agote la prestación continua de baja entonces tiene que solicitar en el INSS el pago de la prestación por IT para que le sigan pagando la baja cuya cuantía es la correspondiente a 426 euros mensuales.. Por lo tanto cuando se esta percibiendo el paro el echo de solicitar una baja por enfermedad no interrumpe la prestación por desempleo si no que la prestación se sigue consumiendo y cuando se agota el tiempo disponible de dicha prestación y se continua en situación de IT para seguir cobrando la prestación por IT hay que solicitar el pago directo al INSS.. De todas formas el mismo medico o en la inspección medica le pueden informar de todos los detalles al respecto..