Baja voluntaria y despido en otra estando de baja laboral a los 2 meses que hacer

Fui baja voluntaria en septiembre porque encontré otro trabajo, a los 2 meses me encuentro en situación de baja laboral de una semana y hoy me llega un burofax de la empresa que me han despedido, ¿qué puedo hacer? ¿Quién me paga ahora? ¿A dónde debo ir?

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa te a despedido estando en situación de en situación de incapacidad laboral mientras permanezcas en esa situación y hasta que te den el alta medica te seguirán pagando la prestación por IT pero la cuantía de la prestación por IT se modifica y pasa a ser la equivalente a la de la prestación por desempleo, pero para que te sigan pagando tienes que solicitar el pago directo a la mutua o al INSS dependiendo de con quien tenga contratada la empresa las contingencias por IT si es con una mutua el pago directo le tienes que solicitarle en la mutua y si es en el INSS le tienes que solicitar en el INSS.. Los documentación que tienes que aportar son los siguientes:
Solicitud de pago directo cumplimentada

Fotocopia del DNI o documento equivalente en vigor.
Si la baja médica es por contingencia común o accidente no laboral, parte de baja médica y partes de confirmación posteriores al último presentado en su empresa.
Si la baja es de contingencia común y la relación laboral se ha extinguido en los 15 días siguientes a la baja médica: copia del último contrato de trabajo.
Certificado de empresa según los casos:
Si la causa del pago directo es por extinción de la relación laboral y la causa de su baja médica es por enfermedad común o por accidente no laboral entonces certificado de empresa con los 180 últimos días cotizados en su empresa o empresas anteriores, pero de todas formas quien te este pagando la baja tiene la obligación de informarte de como tienes que proceder para solicitar el pago directo cuando finaliza el contrato de trabajo o se extingue la relación laboral a instancias del empresario.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Solicitud pago directo INSS:http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/098180.pdf