Art. 56.1 a)

Hola compañero, quería preguntarte tu interpretación del art 56.1 a) que dice "Una indemnización de 45 días por años de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año...", lo que no logro entender es "prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año", me lo podrías explicar y poner un ejemplo practico por favor. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que este ejemplo clarifique sus dudas. Si partimos que un año tiene 12 meses, y supongamos que el contrato ha tenido una duración de 2 años y dos meses y medio, pues la indemnización serian 45x2 + 45x(3/12), ya que las fracciones de mes deben contabilizarse por mes entero.
Si tiene alguna duda más no dude en consultar.