Finiquito

Quisiera saber si me podrías calcular mi finiquito, y que datos concretos te harían falta para ello

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber:
- Tipo de contrato
- Antigüedad en la empresa
- Convenio colectivo aplicable
- Fecha finalización de contrato
- Vacaciones disfrutadas y pendientes de disfrutar en este año
- Categoría, salario base y complementos reflejados en la nomina
- Lugar de la prestación de servicios (localidad)
- Sector de actividad de la empresa (a que se dedica)
- ¿Te prorratean las pagas extraordinarias?
Con esto creo que sera suficiente.
El contrato era de obra y servicio por acumulación de tareas.
Fecha de antigüedad: 5-11-01
Convenio del metal Valencia.
La finalización fue despido voluntario.
Sin vacaciones pendientes.
Oficial de tercera.
Salario base: 392,10
Plus convenio 51,35
Prestación de servicios en Valencia
Sector Metal.
En la nomina, en Base Total de Cotización figura:
Remuneración total 443,45
prorrata de pagaes e. 76,06
Tampoco me abonaron la paga de Julio que habría de incluirse en el finiquito.
Ok, según los datos que me has dado, te comento:
No me has dicho que día finaliza tu contrato, pero entiendo que es el día 26/2/05, y en base a eso te lo he calculado.
El finiquito quedaría de la siguiente forma:
Parte proporcional de paga extraordinaria de julio 2005 generada: ¿121,98?
Antigüedad generada desde día 15 de marzo de 2004 hasta la fecha: ¿123.80?
Indemnización de 8 días por año trabajado: en total 26.47 días: ¿391.27?
Total finiquito antes de deducciones: ¿637.05?
Retenciones:4. ¿92?
Total liquido: ¿632.13?
Finalice el trabajo el 15 de 7 del 2.004, siento no habértelo dicho anteriormente, me lo puedes volver a calcular por favor, ya que quisiera hacer la reclamación en el smac, pues la empresa no solo piensa en no pagarme, sino que quiere que la indemnice yo.
¿Cuándo dices que no te abonaron la paga del mes e julio, te refieres a la de 2004? Si es así también se incluiría como remuneraciones pendientes de pago: 392.10 euros
Total: 637.05+392.10=1029.15
Retenciones:12.77
Total liquido:1016.38 euros
(¿Los signos de? Son porque he escrito el símbolo del euro pero no sale)
Te comento de nuevo:
Una cosa que he estado mirando mejor; Me dices anteriormente que la baja de la empresa es voluntaria, por lo que no es una finalización de contrato por expiración de tiempo, causas objetivas o decisión del empresario. En ese caso, no tienes derecho a indemnización tal y como yo había calculado anteriormente. Siendo así, el finiquito a 15/7/04 quedaría de la siguiente manera:
Paga Julio no cobrada: 392.10
Parte proporcional generada de la paga de diciembre: 32.67
Parte proporcional de la antigüedad generada: 43.57
Total antes de impuestos: 468.34
Deducciones IRPF: 9.36
Total Neto: 458.97
Espero haberte sido de ayuda.
Otra cosa, la empresa es posible que te reclame un preaviso de 15 días que a lo mejor no diste, estando en su derecho descontártelos del finiquito, dicha indemnización asciende a: 196.05, y tu finiquito quedaría así: 262.92 euros