Unas preguntas acerca de su profesión

En mi escuela me dejaron una investigación profesiográfica pero hasta ahora no he conseguido a una persona que sea filósofo así que la única forma ha sido esta.
Espero que me pueda contestar unas preguntas, son las siguientes:
Nombre del profesionista (edad, dirección, teléfono de la empresa):
Nombre completo de la empresa en que trabaja:
Años de experiencia en ese lugar:
Otras empresas en las que ha laborado:
Tipo de actividades que realiza con más frecuencia:
Qué otro tipo de act. Realiza dependiendo de la institución en la que se desarrolle:
En que lugares realizan las actividades:
Con qué otros profesionales se relaciona más frecuentemente:
Cuáles son los riesgos que se presentan en el ejercicio de la carrera:
Qué demanda tienen estos profesionales:
Se puede ejercer libremente (trabajar por su cuenta) la profesión:
En cuanto tiempo después de concluir la Carrera se consigue trabajo:
Qué desventajas encontrarías en el ejercicio de esta carrera:
Cómo se encuentra la oferta y la demanda de la profesión en el país:
Cuáles son las necesidades del país en materia de la profesión que te interesa:
Espero que pueda contestar y que no sea mucha la molestia pero me serviría mucho ya que de ello depende mi carrera.
Gracias.
Atentamente: Alma Reyes

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Alma;
Espero que esta respuesta no te llegue demasiado tarde.
No te puedo dar mis datos personales porque así lo he decidido al entrar en esta página de preguntas y respuestas pero si te voy a dar una panorámica de lo que en mi experiencia ha sido el desarrollo profesional de la filosofía. En cuanto a demanda se refiere: no existe. Uno debe de luchar por crearla. El filósofo puede encontrar trabajo pagado en los proyectos de investigación, principalmente universitarios, en la docencia o en la publicación de libros que es el camino más difícil en cuanto a negocio se refiere.
Así que el mayor riesgo es el de no encontrar trabajo si tomas a la filosofía como única profesión. Yo te recomiendo que estudies otra carrera al mismo tiempo o antes de estudiar filosofía, así lo hice yo y es bueno porque otro de los riesgos es vivir únicamente en un mundo teórico, alejado de lo práctico, y una carrera que tiene que ver con lo práctico te clarifica mucho de lo hablado por la filosofía.
Gracias por contestar... no importa que ya sea algo tarde, de todas formas voy a estudiar otra carrera y ya después tal vez filosofía por que a mi me gusta bastante.