Si el Yin es Blanco y Femenino y lo Bueno, entonces el Yang es Masculino y ... Malo?

...

2 Respuestas

Respuesta

Lo bueno y lo malo es relativo, uno existge en reazon del otro, es como blanco y negro, lindo y feo, bueno y malo, son las dos caras de una misma moneda, ya Aristoteles rozo el tema cuando dijo que "la virtud es el habito del justo medio" o sea, no ser bueno ni malo, SER justo es lo correcto.

Respuesta

Las calidades de "bueno y malo" son conceptos que no encajan en la descripción original del yin y el yan porque de principio hace referencia a las fuerzas primigenias de la naturaleza puesto que para haber una creación se necesitan esas dos fuerzas. Para aclarar este primer asunto paso a explicarlo con un ejemplo: La patata es fuerte y el huevo es débil ante la presión, pero la misma agua que hace fuerte al huevo hace débil a la patata ante la presión. Entonces no son las circunstancias exteriores lo que nos define sino lo que somos desde el interior.