Que hay de malo en mi no tengo amigos casi no suelo caer bien a nadie

Empece a trabajar en el mes de abril en un supermercado

Sucede que no tengo amigos y casi no suelo hablar mucho un día una compañera dijo: ay mañana estoy sola y yo le dije aquí voy a estar yo y me dijo pero si cuando usted esta es como que no haya nadie no platica

Siento que no le caigo bien a casi nadie nadie conversa conmigo, y lo peor es que a mi me cuesta conversar no se que decir

Que hay de malo en mi

Nunca eh tenido amigos y si los tengo terminan hablando de mi fallando me

5 Respuestas

Respuesta

Para establecer relaciones de amistad, hay que relacionarse con otras personas, a fin de establecer afinidades y en definitiva amistad.

Es muy difícil relacionarse con alguien que no se comunica.

Si realmente quieres comunicarte con el resto de personas, empieza por buscar temas de conversación e intenta hablar con tus compañeras

Respuesta

No puedo decirte con tan poca info y de lejos cual es tu situacion, pero pasa, a veces las personas son rechazadas no por ser malas, por un sinfin de razones que no vienen a cuento por que podria ninguna ser tu caso, pero sucede y claro te duele. Algo que aprendi y me costo, es que cuando un chico por ejemplo o al reves, es rechazado por la pareja, intente que la pareja le diga el motivo, esto parece trivial pero puede mejorar la vida en un alto porcentaje, por que ayuda al individuo a conocer algo de si que no sabia, y en base a eso, planificar su futuro al menos para no tener disgustos con futuras parejas, si no, siempre sera igual. Si no podes ir de un profesional para que te explique, trata de tratar vos de entenderte, asunto mas dificil de lo que se dice, tener confianza en vos, ser realista, quererte vos por que al menos eso tendras, ayuda si pudes, pero no pidas que los demas actuen en consecuencia, eso ya lo dijo con otras palabras A. Dumas .Sds.

Respuesta

En ti no hay nada malo solo que te cuesta un poco relacionarte con los demás o a los demás contigo que no todo va a ser culpa tuya... Ten confianza en ti mismo quierete y para establecer relaciones y hacer amigos hay que practicar y practicar... Buscar temas de conversación sobre televisión, fútbol, lectura, aficiones, música, qué si que tal el fin de semana... A la gente lo que le gusta sobre todo es hablar de ellos mismos o sea que a veces con preguntar que tal estas ya hay hilo de conversación... Y unas veces harás amigos y otras no y algunos duran y otros no... Lo importante es quererse a uno mismo... Se tu mejor amigo

Respuesta

Cuando se es sincero y decir siempre la verdad permite que los demás se tomen a personal lo que uno dice alejándose de uno pues no todo el mundo está dispuesto a escuchar la verdad sobre sí mismos porque tienen un concepto idealizado de sí mismos, pero quienes están dispuestos a escuchar son verdaderos amigos a los que hay que conservar. Otro asunto es "ser fiel a mis propios principios" y como se ha impuesto la cultura del "oportunismo" son muy pocos que siguen siendo incólumes ante las posibilidades de obrar mal sin ser pillados o en el intento de hacer fraude.

Solo buscando la excelencia en todo lo que se hace y con mucha humildad, posibilitará que quien se acerque a nosotros sea una buena persona porque yo lo soy ya que "uno atrae hacia sí las cosas que le son afines". En una oportunidad di este consejo y ahora te lo doy a ti: Ensénate a hacer las cosas bien y con excelencia, por insignificante que veas tu labor la harás con excelencia, pero jamás te jactes de tus logros y siempre mantendrás un bajo perfil para que sea el éxito quien haga toda la bulla, para ejemplo un botón: En alguna oportunidad se nos puso un trabajo para desarrollar por equipos mientras los coordinadores estaban por fuera; mis compañeros tertuliaron todo el rato y yo me dediqué a la labor encomendada e incluso desarrolle parte de la actividad de mis otros compañeros. Llegaron los coordinadores, antes del tiempo previsto, acosados por ver el resultado de la labor del día, porque a los superiores les adelantaron el vuelo. Le dijeron a los coordinadores: Pídaselo a Isaguiver primero mientras nosotros damos los toque finales a lo nuestro. Yo entregué mi trabajo y me retire de la sala de reuniones. Mi trabajo fue presentado ante los directivos como "el borrador para ser pasado a limpio" con pocas anexiones hechas por los demás compañeros porque yo desconocía algunos aspectos específicos de sus áreas. Las felicitaciones para todo el personal y el día de campo (al cual yo no asistí por obvias razones) fue el premio por ser el "mejor proyecto educativo" presentado entre todos los demás colegios del sector.

Respuesta
-1

Vamos No te preocupes, Haz que no te importe. Yo no tengo casi amigos y no me importa. No debes tener miedo a estar sola.