Psico

Wenas; quisiera conocer las opiniones de los grandes filósofos y pensadores acerca de como diferentes sustancias psicoactivas potencian la capacidad intelectual de una persona, quisiera conocer el uso que hicieron de estas y tu opinión personal si quieres.
mila esker

1 Respuesta

Respuesta
Los filósofos no se encargan mucho de este tipo de situaciones, de hecho no conozco opiniones de alguno de ellos al respecto, precisamente por ser situaciones muy científicas o muy de la Psicología, pero si te sirve te diré que cada pensador tenía su propio modo de trabajar mejor(su musa, inspiración o como quieras llamarla)a veces tal manera era algo absurdo casi como capricho o superstición, digamos que sin tal cosa ellos no trabajaban, por ejemplo a Newton legustaba la libertad, casi nunca experimentaba en lugares cerrados, varios filósofos griegos se inspiraban en sus amoríos homosexuales, ya que eso estaba de moda en la época, peor era una homosexualidad distinta a como la conocemos hoy, Mozart debía tener problemas muy fuertes y tener una noche loca para poder escribir su arte y después expresarla en la más bella música, en fin la lista sería enorme, para poder ahora desarrollarla, así que creo que cada individuo tiene estímulos propios derivados de unas primeras experiencias que lo hicieron acostumbrarse a ellos para poder activar el intelecto(y mantener y mejorar lo aprendido)y en mi experiencia personal también poseo mis estímulos para poder hacer mejor lo que creo, pienso y escribo, ojala esto te sirva...
Gracias por tu respuesta, la verdad es que la pregunta era un tanto ambigua, de todas maneras me ha resultado útil, te volveré a preguntar sobre otros temas