Filosofía

*Definición de Ética Socratica .
*Diferencia entre Socrates y Sofistas.

1 respuesta

Respuesta
La ética socrática es "intelectualista", osea que busca el conocimiento como medio para poder actuar. Como quien dice, si sabes qué es lo que está bien, actuarás bien. De esta manera, el que actúa mal es porque es ignorante con respecto a qué es lo Bueno.
Esta ética es contraria a teorías como las de Hume "emotivista", según la cual, unopuede saber lo que está bien, pero actúa de otra manera. No se guía del conocimientosino de las emociones.
Algunas diferencias entre Sócrates y los sofistas:
Sócrates cree que existe algo así como La Verdad - Los sofistas creen que todo esrelativo
Sócrates se creía a sí mismo ignorante - Los sofistas eran tomados como los sabios
Sócrates dialogaba como manera de aprender y enseñar - Los sofistas usaban laretórica para aparentar sabiduría
Sócrates no cobrarba - Los sofistas sí
Si necesitas algo más, no dudes en preguntar!