Arte y música

Necesito 5 pensamientos de filósofos relacionados con el arte y 5 relacionados con la música, ¿me podrías ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedo darte es lo siguiente:
Arte:
- El sueño es un arte poético involuntario (Kant)
- La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.( Aristóteles)
- La belleza artística no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representación de la cosa (Kant)
- La observación de la naturaleza y la meditación han creado el arte ( Cicerón)
- El pensamiento es la principal facultad del hombre, y el arte de expresar los pensamientos es la primera de las artes (Condillac)
Música
- La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)
- En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo (Einstein)
- Sin música la vida seria un error (Nietzsche)
De música no recuerdo más.