Ayuda filosofía

Hola, necesito de su interés en poder ayudarme, pues me hace falta la verdad, porque me pierdo en algunos temas, pues ahora mismo tengo especial interés en unas preguntas de examen que son exactamente las que tendré que responder, pero hay 5 que no controlo son las siguientes:
Las dos primeras de las cuales no sabría que decir muy bien, son Giorgio Colli, de su libro, el nacimiento de la filosofía y las preguntas serian:
1. Locura y racionalidad.
2. Sabiduría y filosofía.
Y lo que más me interesaría seria de Martin Heidegger, de ¿qué es filosofía? Ya que hay sí que no sé por dónde rascar, las preguntas serian:
1. Racionalidad versus afectividad.
2. Queidad y temporalidad.
3. Unidad y logos.
4. Asombro y temple de ánimo.
Las ultimas 3 preguntas son las que me cuesta muchísimo trabajo de entender.
Si me pudiera ayudar en alguna de ellas, las que usted pudiera, se lo agradezco mucho, pues aprobando este examen tendría aprobada la asignatura ya, pues ya que el primer parcial si lo aprobé, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero yo mismo estoy preparando cursos de doctorado y estoy hasta arriba de trabajo.
Te recomiendo que eches un vistazo al portal de filosofía de la wikipedia y busques allí estos conceptos. Difícilmente vas a encontrar in internet información mejor sintetizada sobre filosofía.
Recibe un cordial saludo y suerte en tus exámenes