¿Qué opinas de la frase "Son tan solo un hombre y una mujer que se buscan para estar juntos"?

Alguna vez un amigo mio amante de la filosofía me decía que después de haber leído y releído tanto, llegó a una conclusión simple : "¿Son tan solo un hombre y una mujer que se buscan para estar juntos " . Tu que opinas?.
Respuesta
Como a Sócrates, las opiniones no me merecen la pena, pero reconozco también que es lo único de la persona que se puede examinar para llegar a la verdad.
Sencillamente, de la frase, pienso que nunca puede decirse de una actividad humana un "tan solo", a riesgo de caer en un triste reduccionismo. Cualquier acción humana, liberada de lo estrictamente necesario es siempre más de lo que en ella se muestra, por parte de la persona en sus deseos y aspiraciones, y por parte de lo real en el intento por alcanzarlo.
Me parece una expresión, por lo tanto simple, despojada de la belleza de la búsqueda, del arte del conocimiento y de la acción.
A mi modo de ver la filosofía no convierte en burdas las cosas, reduciéndolas, sino que las ensalza, como los poetas al encuentro de su ser más propio, de su finalidad última, de lo verdaderamente humano y estético. Si algún amante de la filosofía cree en un "tan solo" es porque sencillamente se está iniciando en ella, y cree saber tanto que se permite hacer conclusiones o síntesis erróneas.