Dudas filosóficas sobre problemas y pensamientos del hombre

Hola, soy también argentina y le tengo unas consultas
¿Qué es un problema y que características debe tener para ser considerado filosófico?
¿Cuáles son las fuentes o impulsos que llevan al hom, bre a filosofar?
Gracias desde ya

1 Respuesta

Respuesta
Para que la preguntas seean filosóficas deben ser de interés de muchos de manera universal, ademas que varios pensadores puedan dar sus puntos de vistas y perspectivas teóricas y gnoseològicas sobre el tema a tratar.
A todo hombre que en un momento de la vida se encuentra en asombro y contemplación de las cosas se le abre la oportunidad de tener impulsos y fuentes de búsqueda de la verdad.
Filosofar es tener siempre impulsos por encontrar las razones y los fundamentos de todo lo que existe en el plano de la existencia empírica y de las cosas que están más allá de los sentidos en el orden metafísico.
Chauu un gusto conocerte suerte