Significado de "MILAGRO"

Hola, me gustaría saber cual es el origen etimológico de la palabra "milagro" y cuales han sido sus significados a lo largo de la historia. Me interesa saber especialmente si tiene alguna relación con el término "agricola", "agro" o "labora". Muchas gracias. Vinchenxo

1 respuesta

Respuesta
'milagro' tiene su etimología en en latín 'miraculum' (hecho admirable), palabra derivada de 'mirari' 'asombrarse'. No tiene ninguna relación con agricola (de agricola -ae que deriva de agrum -i 'campo') ni de labora.
Gracias, imparto clases en un centro penitenciario y tengo a un alumno obsesionado con este tema, me comentaba que milagro provenía de mil - agros, es decir mil cosechas... en fin ya imaginaba que nada tenía que ver con temas agrícolas pero así nos quedamos todos más tranquilos. Muchas gracias por todo .