Santiago, jaime, diego

Creo que eres la persona superadecuada por tus estudios y donde los realizas, para contarme la evolución desde el castellano antiguo o latín de esos tres nombres, pues creo que son derivaciones de SANT-YAGO, pero quiero conocer su evolución individual. Me llamo Diego y creo que proviene de San-Yago en pecado por lo que perdimos el san. Me han contado que proviene de Sant-yago > yago > diago > diego pero no se si es correcto. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio la evolución que propones parece la más lógica sin embargo en esto de la etimología hay voces que no responden exactamente a ciertas leyes y evolucionan un poco por libre, son las llamadas formas analógicas. Para descartar que la evolución de sant yago>DIEGO no sea una forma creada por analogía en los próximos días voy a consultarlo con algún especialista en el tema y te mantengo informado.