Frase de virgilio

Como se pronuncia lo más cercano a nuestros sonidos del español esta frase del poeta virgilio:
"Audaces Fortuna iuvat."
Traducción: "La fortuna favorece a los valientes."
Eneida, POR, 284
"Audaces Fortuna iuvat."Traducción: "La fortuna favorece a los valientes."Eneida, POR, 284

1 Respuesta

Respuesta
/audakes fortuna iuuat/
las /uu/ de iuvat se pronuncia la primera como /u/ vocal y la segunda como /u/ consonante (parecido a la /u/ de huevo)
Disculpe no entiendo muy bien esa parte de pronunciar la u como consonante...
¿Para aclarar algunas dudas primero digo "audakes" y la mayor fuerza de voz es esdrujula o grave? ¿Y fortuna suena muy parecido al español?
Y finalmente iuuvat tengo esa duda que le manifesté...
Por favor ayúdeme...
Agradecido de antemano..!
Se lee audákes (es grave)
Fortuna suena como en español
La 'u' seguida de vocal a principio de sílaba suena como una consonante (o semiconsonante). Suena como la 'u' de huevo.
Iuvat tiene dos sílabas: iú-uat. Si se pronuncia respetando las sílabas se obtiene la pronunciación de una manera natural.