Traducir del español al latín

Hola me interesaría traducir una frase al latin; la frase es "da más vida a tus días" en imperativo; es decir Tu, da más vida... Muchas gracias por adelantado mi mail es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
esta es una sencilla frase compuesta gramaticalmente por Sujeto + verbo + complemento directo + complemento indirecto.
De este modo, la frase quedaría:
Magis vitam diebus tuis da
-Algunas aclaraciones previas:
1) Como siempre hacemos, solemos poner el verbo al final de la frase. El imperativo del verbo DO, DARÉ, en latín es igual que en castellano: DA.
2) Mejor que "días" en latín era utilizar TEMPUS, porque este significa tanto tiempo, como momento, como rato, etc. Entonces, si prefieres utilizar este, cambia DIEBUS por TEMPORIBUS.
3) El verbo DO, DARÉ rige acusativo, así que por eso tenemos VITAM.
Ve un ejemplo en Séneca, De Clementia, 1, 5, 6:
"... At si dat vitam, si dat dignitatem periclitantibus et meritis amittere..."
Bueno, eso sería todo.
Saludos y espero haber satisfecho tu pregunta.