Traducción de texto al latín

Me encantaría saber la traducción al latín del siguiente texto:
"A cada día que vivo, estoy más convencido de que el desperdicio más grande de la vida está en el amor que no damos, en las fuerzas que no utilizamos, en la prudencia egoísta que nada arriesga y al esquivar el sufrimiento, perdemos también la felicidad. El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional"

1 Respuesta

Respuesta
Quoque die vivo, magis convictus sum maiorem reliquam vitae in amorem quam non damus est, in vires quas non utemur, in egoistam prudentiam quae nihil adducit atque ad fugendam dolorem, etiam felicitatem perdimus. Dolor inevitabilis, aegritudo optionalis est.