Traducción de una frase en latín de Plinio

La frase es: In bibliothecis immortales animae loquuntur.
Perdón por las molestias y

1 Respuesta

Respuesta
El texto que sugerís no es literal de Plinio. El tuyo se traduce por:
In bibliothecis immortales animae loquuntur.
Las almas inmortales hablan en las bibliotecas.
El texto de Plinio (el viejo), Historia Natural, libro 35, párrafo 9 (en algunos, 6 y en otros, 2) es:
"... Non ex auro argentove, at certe ex aere in bibliothecis dicantur illis, quorum inmortales animae in locis iisdem locuntur..."
Cuya traducción es:
Que en las bibliotecas no se consagre en oro o en plata, o incluso, en bronce, a aquellos cuyas almas inmortales hablan en esos mismos lugares.
Bueno, puedes utilizar la de aquéllas que más te guste.
Saludos y espero que te haya sido de ayuda. A las órdenes.