Significado de una palabra

Me pueden confimar el significado de la palabra "TESIFON" en latín
Me dicen que "TES" es dios y "FON" es voz con lo cual el significado seria -- la voz de dios--
Es correcto ¿

1 respuesta

Respuesta
No es correcto. En todo caso se trataría de un vocablo griego, aunque con errores. Lo correcto sería decir, con vocablos griegos, "teofon". En latín se diría : Deus vocis: La voz de Dios.
Si quisiéramos formar el compuesto con los lexemas latinos nos saldría algo así como Deovocis, pero no suele usarse Deus para formar compuestos cultos, sino que usamos el vocablo griego TEOS: teocracia, teología, teodicea.