Ayuda para resolver un caso práctico de lingüística de un niño con el concepto de LME

Me llamo Diana y estudio Logopedia en la UCLM. Tengo que resolver un caso práctico de Lingüística y no se por donde empezar.
Caso:
Niño de 9 años y 3 meses, presenta para el concepto de LME (Longitud Media Enunciado) valores de 2,892; 2,802 y 2,453 en tres sesiones de 60 minutos.
Sus datos son normales en cuanto a inteligencia general, adaptación social, y no hay anomalías específicas en el contexto familiar. Tampoco patologías o traumatismos serios.
¿A qué se puede atribuir la baja puntuación en LME?
Mi teoría es que puede deberse a que haya adquirido el lenguaje después del periodo crítico, pero no se exporner bien los motivos.
¿Puedes ayudarme y decirme si voy bien orientada?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza, chica, es que estoy de exámenes. Por lo que me dices vas muy bien, yo pienso que es también por adquirir el lenguaje después. Puedes empezar contando como se adquiere el lenguake y a partir de las edades y por supuesto las fases de adquisición de este y los problemas que puede dar no adquirirlo en el tiempo adecuado. ¿Explica y descarta cualquier otra anomalía entiendes? Mira no se si sabes inglés pero se de un libro se llama "how language are learning" sino busca su version en español lo hay en cualquier biblioteca especializada en estos temas, la de la universidad de filología, la de pedagogía psicología etc... viene un capitulo muy esquemático y sencillo de la adquisición de lenguas paso a paso. Espero que te sirva mi ayuda, y repito, perdona por la tardanza