´Sonidos en palabras de instrumentos.

Te agradezco si me puedes ayudar.
Para un trabajo de escuela de mi hijo 9 años. Le piden que defina con una palabra el sonido de cada instrumento y ademas en Catalan.
Piano, batería, guitarra, clarinete, armónica, tiangulo, flauta y tambor.
Tienes alguna idea.
Un saludo y muchas gracias.
Jordi [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que el trabajo se propone a niños de nueve años, el vocabulario -entiendo- debe estar en función del nivel intelectual. Ya sé que no he dado ninguna primicia, pero lo advierto porque parecerá ostensiblemente infantil.
Piano: tranquil.
Batería: marxós.
Guitarra: dolç.
Clarinet: brillant.
Harmònica: triste.
Triangle: senzill.
Flauta: suau.
Tambor: dur.
(No sabes cuánto cuesta adjetivar como un niño de nueve años. De hecho, ni yo mismo me he dado cuenta hasta ahora).