Donde buscar una escrituta de 1936

Con fecha 20 de febrero de 1916, mi abuelo compro una finca ante noario justo vigil. Estos datos los conozco por la hijuela de partición de mi padre. Ahora me falta esta escritura, donde tengo que dirigirme para conseguir una copia. Pues el notario no lo encuentro '

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que estemos hablando de España (que es mucho suponer por mi parte) te diré que donde deberías mirar primero es en el registro de la propiedad. No se si sabes de que pueblo o ciudad es este notario, yo supongo que debía de estar en el lugar donde vivía tu abuelo o cerca, con lo cual podrías preguntar en la notaría ya que evidentemente los notarios fallecen pero sus escrituras quedan en la notaria.

Haciendo una pequeña búsqueda he encontrado este enlace http://www.archivosdeasturias.info/feaa/action/detalle?buttons%5B4%5D=loadDetailSerie&idCuadro=1098&idTipo=5693

Sigo suponiendo que sería mucha suerte que se tratara del mismo notario (tu lo sabrás mejor que yo, si coincide en lugar, osea Asturias. Si es así, quizás podrías informarte en alguna notaría de allí a que notario corresponden actualmente los asuntos de este tal Justo.

Pero ya te digo que creo que lo mejor sería que miraras primero en el registro de la propiedad de donde esté la finca.