Escritura que difiere del registro

Mi abuelo compró en 1960 una finca e hicieron escritura, ahora vamos al registro de la propiedad a pedir una nota simple y cual es nuestra sorpresa, que vemos que en la escritura aparecen 34 hectáreas y en la nota simple 4.Llamo al registro para comprobar que no hay error y me corroboran que están registradas 4 hectáreas. Me dicen que vaya al notario con la escritura y que él me dirá los documentos necesarios para modificar en el registro. Y mi pregunta es que si eso es un error que cometió en su día o el notario o el registrador,¿somos nosotros los que tenemos que subsanarlo y además pagar al notario?

1 Respuesta

Respuesta
Pidan una nota extensa en el registro de la propiedad y comprueben si originariamente estaba registrada esa extensión o más
Probablemente si no hay nadie que tenga registrada con un acta notarial puede ser bastante