Que trámites hay que hacer

Un pequeño lío el que tenéis: No dices a nombre de quien está la escritura que tenéis, ¿es un familiar?, ¿Es de sus padres?, ¿Sus hermanos viven todos?. Te pregunto eso por que dependiendo de lo que me digas te puedo dar una solución u otra. Me imagino que el papel privado que mencionas es el de los hermanos de tu madre. Acláramelo y te contesto.

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco liosos por que necesitaría conocer si los hermanos de tu madre han muerto, ¿vive la abuela?.
Suponiendo que el abuelo y la abuela hayan fallecido
( Si hace más de 5 años y seis meses NO PAGARIASIS NADA A HACIENDA SEA CUAL SEA EL VALOR DE LA HERENCIA DE LOS ABUELOS))y que los hermanos de tu madre vivan, tendríais que hacer la declaración de herederos de los dos abuelos, en ese momento tus tíos dirían que se adjudicaban en efectivo
( No hay quien lo compruebe, incluso hay quien utiliza esta circunstancia para blanquear dinero negro) su parte de la herencia y que tu madre ( representada por vosotros) se adjudicaba el pleno dominio de la casa. Simultanemente si queréis podéis hacer la declaración de herederos de vuestra madre y adjudicaros vosotros la casa. Aprovechando estas dos escrituras de herencia podéis adjuntar un certificado de catastro, y un documento del Ayuntamiento diciendo que no hay expediente urbanístico de derribo contra la casa, y el recibo de contribución, solicitando( en la propia escritura) la inmatriculación de la finca por parte del Sr. Registrador, este trámite se lo comentas al Notario y el te lo hace sin problema, de sa forma inscribiríais la finca en el registro a nombre vuestro.
Si vuestyra madre falleció hace menod de 5 años y 6 meses puede, según el valor del piso, que tengáis que pagar algo a hacienda para ello se utiliza el modelo 650 ( autoliquidación que se presenta en la Consejería de Hacienda de vuestra Comunidad, donde se pagan las escrituras). Debéis solicitar el impreso de Ultimas voluntades de vuestros abuelos y de tu madre, en el que indica si hizo o no testamento ES OBLIGATORIO PARA TODOS ESTOS TRAMITES.
Otra solución más rápida y barata es que lo vendáis con documento privado si el comprador lo acepta.
Por favor no olvides puntuar. Gracias. Ah, si necesitas alguna aclaración con mucho gusto te responderé. Un salaudo Fulma.