¿Qué debo hacer para inmatricular en el Catastro una finca?

Heredo una finca, tengo las escrituras y está registrada pero en el Catastro no me la inmatriculan por que aparecen otros propietarios ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

En estos casos lo mejor es que vayas a un notario y con las escrituras que tienes el con los medios que tiene, vea si son las ultimas escrituras o son unas escrituras viejas( que se ha vendido ya es finca y hay nuevas escrituras del actual dueño).

Yo dispongo de escrituras desde el año 1945 hasta la última del año 2011,al fallecimiento de mi padre, todas ellas registradas en el Registro de la Propiedad.Fue al repartir la herencia con mi hermana, cuando el notario nos comunicó que en el Catastro aparecen otros propietarios, como así se adjunta el documento del Catastro a la escritura.Pedí consejo en la Notaria y no me dieron solución. ¿ Es conveniente pedir un histórico de la finca al Catastro y al Registro de la Propiedad?

Seria conveniente que te pasaras por el ayuntamiento donde están las fincas a ver su situación, antes como se hacían hijuelas a saber si entre la gente ha seguido con sus documentos.