Cuantía oposición a apelación

Ya le he comentado mi caso en otras consultas de minuta d abogado, pero la cosa ha cambiado, resulta que mirando en mis papeles, encuentro que el abogado me firmo un escrito donde me decía que me iba a llevar el pleito por 3000 euros, le dí al principio 2000 y después me pidió 1500 en la apelación, le comento que la sentencia y costas las gané en las dos instancias, ahora para acabar, el me comenta, que como el juicio costó según el 13000 euros, ( cuantía del juicio 7090 euros, tasación de costas judicial 1700 por las dos instancias, sentencia que condena a la promotora a pagarme 1200 euros)¿Se acuerda que no estaba conforme con su minuta? Pues bien, ahora que le enseño el escrito que me hizo, le cambia la cara y me dice que le dé 2000 eurillos por la apelación, y que me hace el favor de ejecutarme la sentencia ( papel mojado) y de cederme los derechos que por cierto son míos. Y me dice que si no la otra opción es que me demanda o me jura la cuenta para pedirme los 13000. Yo no le acepto la oferta puesto que ya tenemos un pacto escrito y ademas según este, le he dado 500 euros de mas. El me comenta que la apelación, es decir el escrito que hizo de oposición que cuesta lo que me pide. ¿No cree que es un poco sinvergüenza? Creo que lo hace para intimidarme puesto que creo que si me demandara o presentara jura y yo aportara el acuerdo lo ganaría,¿quee opina al respecto? Muchas gracias de antemano. Me ha sido hasta ahora de gran ayuda. He aprendido mucho con usted

1 respuesta

Respuesta

Vaya, finalmente ha encontrado un "pacto escrito". Pues ese es el pacto, y no pueden exigir más de lo pactado. Si el pacto dice que le iba a llevar "el pleito", sin concretar y sin excluir, eso ha de significar "el pleito en 1ª instancia y apelación". "El pleito" comprende desde la demanda hasta la sentencia definitiva.

SI le pone una Jura de cuenta, bastará que aporte el pacto. Por lo demás, las costas son suyas, de Ud

Ruego FINALIZAR, gracias.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected] www.lopezcollado.es

muchísimas gracias, ya por fin puedo acabar con este calvario, espero que si tengo que contratar otro abogado, dios quiera que no, ya se los pasos exhaustivos a seguir. Me ha sido de una gran ayuda todas sus respuestas. Ojalá en este país hubiera mas gente como usted, por desgracia no es así.