Ponen costas al contrario y mi abogado quiere cobrarme

Hace poco he ganado un juicio contra un ayuntamiento, por que nos ocuparon un terreno de nuestra propiedad, hemos tenia que ir de juicio para demostrar que es nuestro y en la primera instancia nos dieron la razón y les condenan a pagarnos un importe, que taso un perito judicial y las costas cada uno las suyas. Pero el ayuntamiento apelo y ahora se ha celebrado la apelación hemos vuelto a ganarla y en este caso les condenan a las costas de la apelación. Mi pregunta es la siguiente, resulta que mi abogado me ha presentado su minuta y detalla por la tramitación del recurso...( del primero) una cantidad sobre la cuantía del procedimiento, me aplica el baremo el art. 199y 198 del colegio de abogados de valencia, y luego que aquí es donde yo me quedo sorprendida me pone: por toda la tramitación del recurso de apelación instado por el ayunt. POR contra la sentencia dictada ..., con desestimación al ayunt del referido recurso de apelación. Y aquí me aplica el art 204D del mismo baremo y pone (50% honorarios al pleito principal) y me pone la mitad que la otra cantidad, y luego el iva y esas cosas.
Entonces yo le he consultado, vamos a ver si en la apelación les han condenado a costas a ellos porque me facturas este segundo concepto, no deben pagarte ellos. ¿Y me ha dicho que es porque es un procedimiento que se presenta con cuantía indeterminada y entonces es el juzgado el que pone los costes y que serán unos 800? Que eso es lo que tiene que pagar el ayunt y que se me descontara de mi segundo importe que es mayor. Y no entiendo nada, claro no quiero desconfiar, pero me ha la sensación que me la esta metiendo.
{"lat":39.4680048491932,"lng":-0.479278564453125}

1 respuesta

Respuesta
En principio quien debe pagar al abogado es el cliente y es a través de la condena en costas como el cliente puede recuperar el dinero pagado a su abogado
Hay abogados que en lugar de cobrar a su cliente cobran de esa condena en costas, pero con la ley en la mano es el cliente quien debe cobrar de la condena en costas
Si usted le paga al abogado, que todo quede bien reflejado, con los correspondientes recibís, y luego pídale que tramite el cobro de esa condena en costas para que usted pueda recibir esa cantidad