Resolución de escritura de compraventa con condición resolutoria

Ya hace 3 años que compre una propiedad terreno + casa por 120000 y se realizo bajo una escritura de compra- venta con condición resolutoria, en la que al firmarse yo entregue una cantidad de 30000 euros a cuenta, y el resto es decir la cantidad de 90000 euros se le entregarían a los propietarios una vez saliera el expediente de dominio del cual me hice cargo yo como promovente y se registrara a mi nombre, dicho expediente todavía no ha salido. Hace un tiempo fui al ayuntamiento a solicitar una licencia para hacer un cuarto, y me encuentro con la sorpresa de que por dicha propiedad esta estipulado en un plan urbanístico de que pasara una calle ocupando gran parte del terreno. Mi pregunta es si de algún modo puedo resolver esta escritura de compra-venta y que me devuelvan el dinero entregado .

1 Respuesta

Respuesta

Esta cuestión es muy compleja y es necesario el estudio de mucha documentación, para poder darle una respuesta... Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie la documentación, las escrituras, etc... para poder tomar una decisión, que después de una negociación con los vendedores, previsiblemente, pase por una reclamación judicial...