Hay que entregar al comprador las escrituras, ¿Si compra a plazos?

Estoy esperando a divorciarme, pero antes tengo que llegar a un acuerdo con mi marido, estamos en gananciales, se construyeron unas naves en unas tierras que son mías por herencia, pero el me reclama esa mitad de la construcción, intento llegar al acuerdo de venderle todo, pero el no puede pagarme al contado, me dice hacer un compra venta a plazos en 13 años, pero no estoy segura si el cumplirá los pagos, al hacer el contrato así, el tiene derechos para incluso vender, ¿o hipotecar? ¿Tendría qué pagar los impuestos después o antes de vender de esta forma?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho en nuestra web.

En estos casos, se hace una escritura de venta con una condición resolutoria, que en caso de no pagar, se deshace la compra-venta. Esto ha de inscribirlo en el Registro de la Propiedad, para evitar una posible venta por su parte, sin cancelar la condición resolutoria.

Los impuestos se liquidarían ahora y si el pago aplazado tiene intereses, se debería liquidar en hacienda por ellos también.

Agradecemos valoración de la respuesta.