Te pueden embargar una cuarta parte indivisa

Vivo en una casa de la que poseo una cuarta parte indivisa, tengo una pequeña empresa y no se si saldré de las deudas. Mi pregunta es si me embargaran esa cuarta parte puedo seguir viviendo en la casa o debería cambiarla de nombre a otra persona.

2 Respuestas

Respuesta

Si es una SL no te embargar ningún bien particular a menos que la deuda sea de Hacienda o Seguridad Social quienes previamente a la derivación de responsabilidad sí podrán hacerlo.

Muchas gracias ,también me gustaría saber ya que he tenido que avalar el préstamo de la empresa si podrían ir a por mi cuarta parte indivisa y que podría pasar .

                                                                                                         Un saludo

Respuesta

Si le embargan la parte indivisa de la que usted es propietario del condominio, el deudor le sustituye en su posición y para forzar el pago por parte de los otros u otro copropietario ejercitaría el derecho del art. 400 del Código Civil, es decir, la división de la cosa común en pública subasta.

Si cambia de nombre la propiedad y tiene una sociedad mercantil, las deudas de la sociedad son imputables al socio y responderá con sus bienes; caso que descubran que usted hizo esa compraventa o donación, entenderán que se realizó en fraude de acreedores y anularían la misma.

Como ve el panorama no es bueno, y lamento no poder darle otra solución

Ruego cierre y valore