Casa heredada entre tres hermanos y dos tiene deudas

Tenemos una casa que vamos a heredar mis dos hermanos y yo. Ellos tienen muchas deudas y yo no. Mi pregunta es. ¿Puedo perder mi parte? ¿Los acreedores de mis hermanos pueden pedir la parte de ellos y demandar para que se subaste la casa? ¿Obtendría entonces yo un valor muy inferior de la misma?

2 Respuestas

Respuesta

En ningún caso puede usted perder su parte. Si sus hermanos no abonaran sus deudas, los acreedores podrán solicitar el embargo de la parte indivisa que les corresponda, así como la subasta de esas partes. Se encontraría usted entonces siendo copropietario con otra ú otras personas ajenas que se habrían adjudicado la o las partes de sus hermanos.

Ahora bien, tanto en el momento actual como en el futuro, cuando hay varios copropietarios de una vivienda, cualquiera de ellos puede solicitar que se extinga el condominio, por no estar obligado a permanecer en la cosa común como propietario, pudiendo acudir al Juez en último término, para que saque el bien a pública subasta y ello en el caso de que haya alguno que se oponga o no quiera acceder a dicha extinción.

Esperando haberle despejado sus dudas, y recordándole que proceda a Finalizar la pregunta, reciba un atento saludo.

Respuesta

Siendo correcta la exposición de la compañera, si aún no han tramitado la herencia, Ud. puede conseguir no verse salpicada por la situación:

A) Cobrándose su parte de la herencia en bienes distintos del piso (que quedaría repartido por mitades entre sus hermanos o...

B) Pagando a sus hermanos con el resto de bienes de la herencia.

Conociendo la situación en detalle, en [email protected] podríamos estudiar una partición mas apropiada a sus intereses...