Como saber si me han denunciado por hurto

Me pillaron llevándome dos objetos cuyo valor total no superaba los 100€, me registraron la mochila vieron que no había nada más y me hicieron una fotocopia del dni. No llamaron a la policía y me dejaron ir, no obstante cuando les pregunté si iban a denunciar no me dijeron nada.

Me gustaría saber cuánto tiempo tarda en llegar una denuncia, si la ponen, cómo llega etc y si sabéis en estos casos cómo suelen actuar

1 respuesta

Respuesta

Lo del tiempo es imposible de apreciar. Cada caso es distinto y cada Juzgado un micromundo individual. Incluso dos casos semejantes pueden tener más o menos demora en función de la habilidad del funcionario tramitador.

Una maniobra que puede hacer para saber si existe o no denuncia es acudir a la oficina de atención al ciudadano de los Juzgados del partido judicial donde se produjo el hurto. Allí pregunte que le consulten la base de datos para ver si ud. aparece como denunciado en algún procedimiento. En caso afirmativo le indicarán el Juzgado y el número de expediente.