Falta de hurto, por favor estoy asustada

Me pillaron hurtando en el mediamarkt por un valor de 70 euros, los de seguridad me llevaron a un cuarto y le devolví lo que tenia, me preguntaron si podía pagar le dije que si, me pidieron dni, dirección y teléfono... Se lo di. Me dijeron que me llamaría el juez,, y que no me salvaría de una multa de 300 euros,.
Luego, me llevaron a la caja y he pagado por el monto e incluso por más del valor, pero no me quisieron dar la factura porque dijeron que después podría recuperar el dinero devolviendolo; pero si tengo el ticket de caja, y el resumen del banco lo cual prueba que pague,.
Mi pregunta es,. ¿Voy a ir a jucio aun habiendo pagado el articulo? ¿Si voy a jucio cuando me llegaría la citación? ¿Y cuál seria la sanción?
Recuerdo que NO llamaron a la policía (osea que los datos se lo quedo personal de seguridad y algún encargado de la tienda pero NO LA POLICÍA), le facilite todo, y pague los productos por un valor de 79 euros.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de haber pagado el artículo no va a evitar que vaya a juicio, en el que ya no será condenado a pagar el producto pero si se le impondrá una multa cuya cuantía corresponde determinar al juzgado según su situación económica
Los plazos de citación depende de cada juzgado, no es necesario que se llame a la policía para tramitar la denuncia
¿El hurto se ha consumado si yo lo he pagado?, ¿Es una trampa eso de no querer darme ticket de compra? ¿Se podría llegar a un acuerdo antes de que efectúen la multa?, reconozco la falta pasa que quiero evitar que mi pareja se entere,. ¿Cómo me podría defender? Gracias
El intentar salir sin pagar hace que el hurto se consume, no es necesario que efectivamente se haya llevado ese bien
La otra parte puede retirar la denuncia en cualquier momento antes de la sentencia
En cuanto a la posible defensa sin conocer el contenido de la denuncia, del expediente judicial ni de las pruebas que puedan tener no puedo aconsejarle que hacer