Crear una empresa para proteger bienes

Soy autónomo y el problema es que tengo una casa que no puedo pagar, la casa esta a nombre de mi ex en un 66% y mía en un 34%, mi ex hace cerca de 2 años dejo de pagar y me tuve que hacer cargo de ella y fui a vivir a la casa, hoy ya no puedo sostener la situación por falta de trabajo, al margen de esto tengo en propiedad unos vehículos (camión, excavadora, furgoneta y coche), que con esto es con lo que trabajo, el tema es que mi gestor me aconseja lo siguiente: primero que constituya una S.L. Aportando estos vehículos para protegerlos de posibles embargos, segúndo me aconseja que deje de pagar la casa para así negociar con el banco una dación en pago, por otra parte mi ex me puso una demanda para des constituir la comunidad de la casa y ahí dirá el juez el que seguramente sera la subasta de la misma, ¿es conveniente crear una S.L. En los tiempos que corren sin tener a penas trabajo? ¿Protegeré de esta manera los vehículos?, por otra parte en la S.L: voy a poner como socio minoritario a mi hermano, ¿le puede afectar a el en algo la situación?.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Es conveniente crear una S.L. en los tiempos que corren sin tener a penas trabajo?

Según dice la constitución de la SL sería para aportar los vehículos, con lo que poco tiene que ver que haya trabajo o no. Ud puede aportar los vehículos, y como autónomo seguir trabajando pero en nombre de la SL. Hay autónomos que trabajan en su propio nombre y otros que constituyen una SL. Hacer, hacen el mismo trabajo (el que hay, esto es, la SL no trabaja, trabajará Ud.).

¿Protegeré de esta manera los vehículos?,

Inicialmente sí, porque si le van a embargar, no estarán a su nombre. Ojo, que precisamente el banco puede entender que Ud. ha hecho lo de la aportación a la SL precisamente para que no le embarguen, y podrían denunciarle por alzamiento de bienes.