S.l. O persona fisica

Mi pregunta es si debo crear una s.l. Como único socio o debo seguir cotizando tal y como estoy haciendo a día de hoy. Paso a enumerar mi situación económica.
Recibo un sueldo por cuenta ajena de unos 40.000 euros brutos/año.
Tengo un rendimiento inmobiliario por alquiler de unos 15.000 euros brutos /año
A día de hoy, mi declaración de la renta la hago como persona física, por lo que salgo a pagar unos 1500 euros al año. Teniendo en cuenta que mi empresa me retiene un 22% aproximadamente y de la renta inmobiliaria retengo el 18%.
Tengo degravacion por hipoteca sobre los 9000 euros/año.
Un amigo me ha aconsejado hacer una s.l. Para el tema de alquiler inmobiliario, dándome de alta como autónomo o mutualista ( soy ingeniero técnico y tengo colegio con mutua profesional de unos 250 euros/mes), los cuales, según el, me los puedo desgravar íntegros como administrador único en esa S.L de rendimiento patrimonial.
Ademas, me dice que puedo meter gastos a la S.L
Mi gran duda es: me beneficiaria en la declaración de la renta el montar na S.l., me debo quedar como estoy y seguir pagando o hay algún otro producto que me permita seguir de alta en una empresa y cobrar el alquiler de forma que no termine pagando todos los años esos 1500 euros a hacienda tras las retenciones efectuadas como trabajador y como propietario del alquiler.
Se que el texto es largo, pero he intentado aclarárselo lo más posible.
En espera de su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es un alquiler de vivienda o un local comercial ¿?
Es cierto que se pueden desgravar los gastos de la mutua profesional en la SL, pero con matices... pues si es la SL quien paga tu seguro, entonces tendrías un rendimiento en especie que tributaria en IRPF (¿exentos 500? Al año por persona asegurada).
Ten en cuenta también que el montar una SL tiene unos costes y obligaciones (gestoría y contabilidad). ¿Si tu idea es montar la SL solo para facturar los 15.000? Brutos anuales no creo que te salga a cuenta.