¿Cuánto tiempo he de tener en custodia una prenda?

Tengo una pequeña lavandería y le consulto que tengo aquí en mi poder, ropa de clientes que hace años la dejaron y aunque se les haya avisado (a quien dejo teléfono) no vienen a por ello.
Quisiera saber si hay alguna fecha limite en la que el dueño de la prenda pierda el derecho sobre ella, ya que a mi me supone mucha molestia y espacio robado y lo que me apetece es donarlo. Pero claro no quiero tener problemas después.
¿Me pueden ayudar?

1 respuesta

Respuesta

Plantea una pregunta verdaderamente compleja, ya que vd tiene esas prendas porque le deben el trabajo realizado sobre ellas, habría que estudiar si puede aplicar la prescripción sobre bienes muebles: tres/seis años.

Visite mi blog

es frustrante como hay gente que es consciente de que tengo su ropa, pueden pagar el coste de la limpieza ,pero simplemente prefieren que "se la guarde" yo porque no la necesitan por ahora y le estorban.

Me dice usted que a partir del sexto año, le puedo decir a la cara al cliente. NO ME RECLAME NADA, QUE SU ROPA YA LA DISFRUTA ALGUIEN QUE SI LA NECESITABA?

gracias

¿No ha pensado en cobrar por almacenaje?

el problema no es el pago en sí, el problema es que quien no paga 50 euros, no va a pagar años después 80 eu. Pero sin embargo me siento "atada" al cliente. Esta muy bien la defensa del consumidor (yo también soy consumidora) pero quien defiende a la pyme? porque no tengo ni el dinero de mi trabajo ni puedo librarme de lo que cliente me deja.

porque hay prendas que ni gratis la recojeran, ya se quedan desfasadas , pero si viene a pro ella y no la tengo............. Por eso la pregunta, gracias

Entiendo que debería en el documento de entrega de la prenda establecer un plazo de recogida a partir del cual devengará almacenaje y otro a partir del cual se considera 'abandonada' la prenda.

bueno eso ya lo tengo así, en el resguardo aparece que tiene una validez de 3 meses, pero no se yo si con eso basta para que la gente pierda su derecho a reclamarme su propiedad.

Y claro estas cosas no se pueden hacer sin la seguridad pertinente, por eso pedí ayuda

por favor, puede usted indagar sobre este asunto y orientarme? muchas gracias

Indagar en el asunto significa buscar legislación y jurisprudencia sobre el particular, trabajo que necesita tiempo, algo que no puedo prometerle en ese momento, no obstante lo dejó en cartera y en cuanto tenga oportunidad publicaré algo en mi blog sobre el particular