Hola me ha llegado una carta del juzgado con un procedimiento monitorio ¿Cómo tengo que proceder?

Yo se cual es la deuda que reclaman, pero no se el importe exacto, no tengo el teléfono ni la dirección de la empresa que me lo reclama por que no aparece en ningún sitio, y tampoco me ha llegado nunca una carta de ellos, por eso no puedo llegar ha un acuerdo de pago. Así que quiero saber, como hacer el recurso. Si tengo que llevarlo personalmente o mandarle por carta certificada y el plazo si son 10 días o cinco días.

1 Respuesta

Respuesta

El proceso monitorio pretende dar una oportunidad al supuesto deudor de liquidar una deuda sin ningún tipo de costas. Su trámite es muy simple y sólo contempla tres salidas: dispone del plazo de veinte días hábiles para pagar la totalidad de la deuda (sin ningún coste); oponerse a ella por no estar de acuerdo ya sea en todo o en parte; o no hacer nada de lo anterior. En este último caso, el proceso termina en una resolución que puede ejecutarse sin posibilidad de discusión. No hay posibilidad de interponer ningún recurso, sino únicamente una de las tres alternativas referidas.

Cuando reciba el requerimiento podrá ver qué abogado firma la demanda, con quien podría intentar ponerse en contacto para tratar de alcanzar una solución.

mi intención es pagar pero no se a quien dirigirme ni que cantidad exacta es

La cantidad la conocerá al momento que le notifiquen la demanda. En cuanto a quién dirigirse, ya le comenté en mi anterior respuesta que debe hacerlo con el abogado que conste en la demanda. El Juzgado no tiene margen de maniobra para alcanzar una solución con ud. Una vez tenga la demanda en la mano busque el nombre de ese abogado y su teléfono en esta web:

http://www.abogacia.es/servicios-abogacia/censo-de-letrados/

Primero gracias por vuestra paciencia, pero no encuentro ni el teléfono de la recaudadora, ni el de la abogada, cual es el siguiente paso.gracias

Debería poder leer quién encabeza y firma la demanda, en su parte inicial o final. Una demanda la plantea una persona física a título personal, o un procurador en nombre y representación de otra persona o entidad.

Si tiene dificultades para localizarlo, trate de acudir al Juzgado que tramita ese procedimiento para que se lo aclaren. Desde la distancia no me es posible indicarle más.