Tengo una citación en el juzgado y no puedo ir porque trabajo fuera de España, ¿Qué hago?

Creo que es de un préstamo que no podía pagar las cuotas porque me quedo en paro.

Antes de irme he hablado con el banco para renegociar y no me han dado ninguna solución, ahorra claro me citan en el juzgado, yo tuvo que ir lejos para trabajar aver si puedo conseguir ganar para poder pagar todo y en este caso no puedo acudir a esta citación ¿qué puedo hacer?

Les puedo enviar un email, porque tampoco puedo llamar y por teléfono no me dicen nada.

Respuesta

Una opción sería que algún familiar, vecino o conocido acudiera a recoger el objeto de esa citación.

Otra opción sería que ud. enviara un fax o correo electrónico al Juzgado manifestando su residencia y domicilio actuales, designando también un fax o correo electrónico para recibir notificaciones. Claro está, para ello debería conocer el nombre del Juzgado y el número de procedimiento donde dirigirlo.

Una tercera opción que podría intentar sería llamar por teléfono al Juzgado Decano de donde proceda esa citación. Ese Decano es una especie de central donde se atiende a público (normalmente en forma presencial) y se reciben demandas y escritos que luego reparten según unas normas. Allí podría probar de exponerle su situación y pedirles que le informen en qué Juzgado y número de procedimiento se encuentra su asunto, aunque a menudo son reacios a facilitar información telefónica por motivos de protección de datos.

gracias por la respuesta he enviado por vía e-mail mis motivos de no poder estar presente,como es lógico respuesta no llegara.

un saludo