Multa por pasar un semáforo en rojo sin fotografía

Hoy 08/04/2013 me ha llegado una multa por "no respetar la luz roja no intermitente de un semáforo" el día 15/03/2013, hecha la "denuncia por sistema de captación de imágenes". Pero no me ha llegado la fotografía. Tengo varias preguntas acerca de esta multa, ¿no tiene que llegar la foto? ¿Puedo exigirla? Me han dicho que si quiero la foto, he de pagar 150€, ¿es eso cierto? ¿Cómo es posible ésto, entonces como puedo saber si la multa es correcta o no? Si pago los 150€ para obtener la fotografía y después la multa no es correcta, ¿ese dinero me lo devuelven? TEngo hasta el día 26 de Abril para pagar el 50% de la multa, es decir 100€. Si yo pido la fotografía y/o recurro y después igualmente he de pagar la multa, supongo que tendré que pagar ya el importe total, 200€, ¿puedo pagar la multa antes y después recurrirla o el pago ya implica la aceptación de la multa?

Por otro lado, no estoy segura si la conductora en ese momento era yo, pues muchas veces le dejo el coche a mi marido. He leído que debes comunicar quién era el conductor en el momento de los hechos...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, si usted presenta recurso, no puede pagar con reducción y si paga con reducción el expediente se cierra y no puede presentar alegaciones.

Si usted no es el conductor, puede notificar el conductor en el momento de la infracción... incluso en algunas notificaciones se le pide que notifique primero el conductor o se le abrirá otro expediente sancionador por ello.

Si quiere ver la fotografía, ha de personarse en el expediente sancionador y solicitar la aportación de la documentación del expediente, incluida la fotografía.

Perdonen mi ignorancia, pero qué es ésto del Expediente sancionador que me comentan donde he de presentarme a solicitar la fotografía. ¿Es cierto que me cobran por la fotografía? Gracias

Usted tiene que personarse en el organismo sancionador, puede ser el Ayuntamiento o Trafico... No cobran por dar la fotografía, lo que si pierde el derecho a pagar con reducción si presenta alegaciones.