¿Cómo puedo adquirir una finca sin dueño?

Estoy interesada en adquirir una finca colindante, pero según los datos catastrales en el apartado de apellidos y nombre del propietario, pone "en investigación, artículo 47 de la Ley 33/2003". No sé si es propiedad de la Administración (si lo fuera, me gustaría saber que pasos he de seguir para solicitar su compra), tampoco sé si haciéndome cargo de los gastos de esa finca directamente y pasando el tiempo prudencial (20 años por lo que he leído, ¿no?) Podría registrarla a mi nombre. Por favor, me gustaría que me informaran, para hacer lo correcto.

1 Respuesta

Respuesta

No indica qué fecha tiene ese asiento registral, cuestión vital, ya que el apartado c) de dicha norma es de decir que:

"Si el expediente de investigación no fuese resuelto en el plazo de dos años contados desde el día siguiente al de la publicación prevista en el párrafo b de este artículo, el órgano instructor acordará sin más trámite el archivo de las actuaciones".

El acuerdo ha de publicarse obligatoriamente en el BOE, por lo que en Ayuntamiento de la localidad donde se encuentra radicada dicha finca, sabrán cuando se hizo público el expediente y sabrá si ya ha finalizado o el tiempo que le resta para ello.

Esa finca pertenecerá a la Administración si el expediente se ha resuelto favorablemente o si no se ha resuelto, lo será si no ha caducado salvo que el sentido del expediente sea otro.

¿Ruego cierre y valore?