Finca rústica abandonada

Estando interesado en adquirir una finca rústica en estado de abandono, compruebo que el titular catastral ha fallecido sin herederos. Asimismo, el titular catastral no aparece en el registro de la propiedad.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Significa esto que la finca nunca ha estado registrada (a nombre de otra persona)?
- ¿Sería legal la ocupación de la finca para cultivarla?
- ¿Cuál sería el procedimiento más adecuado para hacerse con la propiedad de la finca?

2 Respuestas

Respuesta
No se sobre ese tema. Tendrías que preguntarle a un agente inmobiliario. Yo trabajo en una administración de Fincas, esto quiere decir que administramos comunidades de vecinos. Nada más. Siento no poder ayudarte.
Respuesta
El tema que me planteas es de naturaleza jurídica, necesitarás a un abogado.
Lo que sé del tema es que no siempre coincide el titular catastral y el registral, si el titular catastral no ha registrado la finca, seguirá a nombre del anterior propietario, a menos que no esté registrada y haya que hacer una inmatriculación de la misma.
Ve al ayuntamiento del pueblo donde esté la finca para obtener más datos, si puedes obtener el numero de finca registral te diriges al registro de la propiedad correspondiente para saber quien el el titualar registral.
Ocupar la finca para labrarla, pasado un tiempo sin que nadie la reclame te da una serie de derechos, pero ya te digo que este tema es mejor que lo trates con un abogado.