¿Cómo puedo conseguir la documentación de mi coche?

Me pongo en contacto con ustedes porque ya no se que puedo hacer y espero que ustedes me puedan ayudar o por lo menos orientarme.

Compre el coche en el mes de mayo de 2012 y estamos a enero de 2013 y no tengo los papeles y en el mes de marzo le toca pasar la itv y no se que hacer, lo compre en un concesionario de compra y venta de coches de ocasión en mataro y el vendedor no me contesta ni por teléfono ni correo ni de ninguna manera, he pasado por trafico y me dicen que el coche esta a nombre de una sociedad y no me dicen nada mas yo soy de lugo y me resulta muy difícil viajar hasta mataro que son unos 1100km y que no me solucione nada, el coche se lo page al contado hicimos contrato de compraventa con el importe del coche y como que el coche esta pagado lo firmamos los dos y me lo entrego, me enseno los papeles del coche y delante de mi hicimos las fotocopias, me entrego las fotocopias y un contrato de garantía por un ano y en principio todo bien pero al pasar los meses dejo de cogerme el teléfono y ya no puedo mas, que opciones tengo, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si Ud tiene todos esos papeles que comenta, vaya a tráfico y que hagan la transmisión del vehículo, póngalo a su nombre y pida el duplicado de los papeles

Hola, lo primero muchas gracias por su contestación y su tiempo, lo siguiente es que no se si lo entiendo bien, perdóneme pero es la primera vez que me pasa esto.

Lo que entiendo es que en trafico le pida a la señora de la ventanilla que me hagan la transmisión del vehículo a mi nombre y le pido un duplicado de los mismos, el problema es que la ultima vez que he estado en trafico para que me miraran si estaba puesto a mi nombre me puso muchas trabas y ahora si le pido esto ¿ seguro que me lo tiene que dar ? es para irme preparando ya que no me hizo ningún caso y me decía que eso no es cosa de ellos. ¿ cuanto me puede valer el papeleo ? gracias y perdone las molestias.

Aquí tiene la tramitación del cambio de nombre

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

Dado que aparece como necesaria la firma del vendedor en la hoja a rellenar en tráfico, mejor acuda a una gestoría para ver como se lo pueden solucionar, o tendrá simplemente que rellenar Ud. la hoja de transmisión

www.lopezcollado.es Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.