Cambio de titularidad de coche

Quería saber como podemos hacer. Mi hijo de 22 años se ha comprado un coche Seat Ibiza y lo ha puesto a su nombre pero ahora para sacarse el seguro le cuesta un pastón porque aparte de tener 22 años, hasta el 14 de julio no hace un año que tiene el carnet, nos interesaría que yo su madre fuera la dueña del coche y así poner el seguro a mi nombre y el como segundo conductor. ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Cuánto puede costar hacer el cambio? ¿Podríamos solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
El cambio de titular requiere el pago de tasas, una de 7 euros y otra de 50, aparte del pago de impuestos pues ha de hacerse por medio de donación o compraventa y ambas medidas conllevan el pago de impuestos (donación o transmisión patrimonial para el adquirente, así como irpf para el transmitente)
En este enlace de la dgt tienes toda la información e impresos a rellenar http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/