Subastan mi casa, urgente

Siento tener que molestarte, pero quisiera hacerte una pregunta de nuevo,
mi pregunta es la siguiente, si en la subasta de mi casa alguien postea por ella, osea pone el 30 % de la casa...¿con eso obliga al banco a que se quede con la casa por el 70%? Quiero decir ya no seria lo mismo que si no se presentara nadie (¿por lo que entonces el banco se lo quedaría en el 50%)?,.

1 respuesta

Respuesta
No es así. Lo primero, el ejecutante debe pujar por el 70 % del valor de tasación o por la cantidad que se deba por todos los conceptos, si es inferior a este porcentaje.
Si la puja no cubre ese porcentaje usted como ejecutado puede mejorar postura llegando a esas cifras.
Si no hay licitadores, el ejecutante puede adjudicarse la vivienda por el 50% del valor de tasación o por la cantidad que se deba por todos los conceptos.
El día de la subasta si quiere compartir con el foro el resultado le diré más.
Osea que si alguien fuera a la subasta y pone el 30% de la tasación para asistir y no puja...¿no obliga al banco a que puje por el 70%? ' Gracias. Es que a venido un hombre a mi casa ofreciéndome esa solución y no se si hacerle caso... maña he quedado con el en su oficina y no quiero que ese hombre me engañe
Una cosa es consignar para participar y otra participar. Puede darse la primer ay la segunda no.
Espere un momento, ¿qué solución le ha ofrecido el individuo? Recuérdeme la localización del inmueble. Por favor recuérdeme el importe de la deuda y el importe del valor de la vivienda (valor más negativo).
Le orientaré lo mejor que lo sepa.
Gracias, mire, vayamos por partes... mi deuda es de 209.000 y la tasación en el juzgado es de 354.000, lo que me a dicho este hombre( el cual a venido a mi casa sin yo llamarlo y estaba informado de todo) es que el se presenta a subasta, porque sino no se va a presentar nadie, y entonces así el banco se lo tiene que quedar al menos por el 70% y con esol yo cubriría mi deuda y no quedaría endeudada, porque sino se presenta nadie, el banco se lo quedaría polr el 50% y entonces si me quedaría algo de deuda, el me propone eso a cambio de 2 o 3 mil euros, y me asegura que en dos años no tendría que dejar la casa, cuando llegue mi marido a casa se lo tendré que explicar todo, y he quedado mñn con ese hombre en su oficina a las 11 de la mñn, por eso es que no se si me están timando o ayudando...¿usted qué cree? Gracias
Timando, sin dudarlo. Lo que le digo es lo siguiente. Aún en el caso de acudir a la subasta y siempre en el supuesto de que él aporte el 30% para participar, el solo hecho de estar presente no obliga a nadie a superar la puja.
El procurador del banco lleva instrucciones muy claras al juzgado, las lleva del abogado. La cifra mágica en caso de "NO PUJAR (distinto de consignar para participar)", se lo adjudica por el 70% o por menos, depende...
Si puja alguien por encima de la cantidad que lleva pensada, el Banco elevará la puja hasta la cifra por la que se debe por todos los conceptos. Pero solo si se puja y su supuesto ayudador lo que quiere es sacar tajada de su ignorancia.
Verá en el mundo de las subastas existían en los tiempos de abundancia los llmados "jornaleros". Estos iban a las subastas con la clara intención de molestar. Amenazar con subir la puja si no se les daba lo que pedían. Normalmente otros subasteros con inetres en adjudicar, repartían una cantidad económica entre los que silenciaban y algunas veces (no siempre porque eran conocidos), a los jornaleros les daban un pico.
Piense en el negocio de este pájaro. Va subasta, ¿consigna y al no adjudicarse le devuleven el dinero y encima se lleva por la cara y anticipadamente 3.000? De usted. El negocio si haces dos en una semana es redondo y no hay banco ahora que pague intereses tan sustanciosos.
Yo entiendo de subastas, no porque hay sido subastero, pero por razón de profesión, he tratado con muchos, me ha tocado pagar a jornaleros, etc. y creame que lo que más me molesta es que timen a la gente.
Pasando a otra cosa, ¿cuál es el valor mal vendida su casa ahora? ¿Cuántos recibos llevan sin pagar? ¿Cuánto pagaba al mes?
muchisimas gracias poçr su aclaracion, hoy abia kedado con el en su despacho, pero ese hombre le a surgido un imprevisto y no a podido acudir, me a dao cita para el miercoles a las 6, ire con mi marido, a ver exactamente lo que me dice, y yo le contare exactamente lo que me a dicho el miercoles a las 6, pork alfin y alcabo no pierdo nada por hab lar con el y enterame de lo que pretende ese tio, el k vino a mi casa y me explico mas o menos es el hijo, y la cita y kien se  " supones k me lo explicara mejor es el padre" me an dejado una tarjeta, la empresa se llama luismara 2007 s.l y pone refinanzacion de hipotecas, levantamientos de embargos, pone su e-mail, y la direccion. yo  si no le importa el miercoles por la noche le escºribo para contarlwe todo lo que me diga con pelos y señales despues de la cita. pero usted ya m a dao una informacion muy importante al decirme k ellos tienen k pujar para que el banco puje.. muchisimas gracias, no sabe lo que significa para mi que me ayude en esto, gracias!!
Si me acalara los datos anteriores seré más preciso.
Perdón por mi tardanza en responder, pero asta que no quedé con ese hombre no le he querido escribir asta decirle exactamente lo que el me dijo.
Bueno, pues llegué a su despacho, y me dijo que el lo que hacia es que se presentaba a la subasta, porque hoy en día no va nadie a las subastas y menos ingresando 104.000(osea el 30% de la tasación de mi casa) dice que si no se presenta nadie a la subasta el banco se la queda por el 50%, pero si se presenta el a subasta, el banco debe subir más del 50%, ya que yo con el 65% más o menos tendría mi deuda cubierta y así no quedaría endeudada.
Me ha pedido 1000 euros 1 día antes de la subasta, yh luego me a fraccionado 2000 en 6 meses a 300 euros al mes, ( esos 2000 después de la subasta).
También dice que después de la subasta el me ira guiando, para decirme que notificaciones tengo que recoger y no, para que así dure más triempo en mi casa, y que cualquier duda lo llame o cualquier problema...
No se que acer, porque al fin y al cabo antes de la subasta me pide mil y después los otros dos, y no se que acer... Gracias por todo!
Yo ya le dí mi opinión. No lo conozco y no quiero entrar en valoraciones personales. Después de la subasta usted no necesita asesoramiento. Ha perdido su casa y no hay más gaitas. Si pag usted por ese trabajo, paga usted por nada.
Este señor, puede que ingrese su dinero para participar en la subasta, pero no va a pujar. Lo que puede pasar es que se lo adjudique. Yo creo que trata de rentabilizar su dinero, ya está.
Vuelvo a insistir en lo siguiente, si usted está demandada por el 30% del valor de tasación, tiene más recursos y creo que esto no lo ve. Usted, hasta el día de la subasta puede rehabilitar el préstamo. ¿Ha calculado cuanto es en cuotas?
Por favor, diríjase a mi correo electrónico personal y contésteme a las cuestiones que le planteo para que no malvenda su casa. El correo es [email protected]
1.- ¿Cuántas cuotas están impagadas?
2.- ¿Valor de su casa?
3.- ¿En la reclamación del Banco 104.000?, ¿Es la deuda total con intereses y costas?
5.- ¿Qué banco le reclama?
6.- ¿Cuándo es la subasta?