Que hacer si tengo problemas con inscribir escritura en registro mercantil

Me puede aconsejar que hacer si no puedo inscribir escritura en registro mercantil, yo necesito que se realiza cambio de administrador único, en escritura figuran también otras personas que venden sus participaciones o como decirlo una de esta persona no tiene NIE y esto es problema, pero escuche que se puede inscribir por partes la escritura pero mi abogado no lo hecho durante un ano, luego me dicho que tenia problemas con cuentas anuales de empresa y por esto no puede hacerlo, yo quieria presentarlo en juzgado que renuncio de estar administrador único y tampoco lo hecho, ¿qué hago? Y ademas me parece extraño que figuro como gerente de empresa pero yo estoy de baja de seg. Soc. ¿Es legal?

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto, si no esta contento con el que tiene ahora, debería buscar otro para evitar problemas futuros.

Efectivamente, el registro mercantil puede estar cerrado por varias circunstancias, pero eso no evita que se pueda inscribir una renuncia de un administrador único. Lo que no le inscribirán es un cambio de administrador...

En cuanto al NIE, el propio notario debería haber evitado se realizara una venta a una persona que no tiene asignado un NIF (no NIE), y esto tendrán que subsanarlo...

Ademas, tendrán que presentar las cuentas anuales que no tengan presentadas, para poder tener el registro disponible de cualquier acto que necesiten inscribir.

Usted puede aparecer como administrador de una empresa en el Registro Mercantil y no estar dado de alta en la seguridad social...