He descubierto que aparezco como representa legal de una empresa que no conozco, ¿Qué hago?

Espero me puedas asesorar

En estos días fueron a mi domicilio del programa actualízate, el agente se identifico del Sat.

Resulta que tenia mi nombre y mi domicilio con una actividad que nunca he desempeñado, yo nunca me he dado de alta en hacienda, trabajo por sueldos y salario. Me dijo que con la información que le proporcione se actualizaría mi R.F.C.

Empece a investigar por mi cuenta y he descubierto que existe una sociedad en la cual soy representante y a su vez soy administrador único desde el 2004. Pero las personas que figuran como socios minoritarios nunca los he conocido., a la fecha nunca he recibido algún avisos., ni tampoco he firmado ninguna escritura ante un notario, y desconozco si la empresa este operando, lo ultimo que pude investigar es que presento todos sus pagos en ceros del 2006 al 2010 y de ahí en adelante no ha presentado ningún pago provisional, y aparece como no localizada.

¿Qué es lo primero que debo de hacer?

Que autoridad me puede asesorar, ya que no me gustaría tener un problema más adelante por algo que no he realizado, y vaya en un futuro a dañar mi patrimonio., Me gustaría darle seguimiento ahora que he descubierto todo esto.

1 respuesta

Respuesta

Lo que me dice es muy extraño, porque para ser Administrador de una empresa y que dicho cargo se inscriba en el Registro Mercantil, uno debe aceptar ese cargo. Puede ponerse en contacto con el propio Registro para saber en que escritura, de que fecha, ante que Notario etc... se elevaron a públicos los acuerdos sociales para nombrarla.

De cualquier forma, el ser administrador implica una gran responsabilidad, por lo que si no está de acuerdo con ello, o más aun, si lo desconocía o no lo recordaba, debe renunciar al cargo cuanto antes. Para eso si es el Administrado único de la Sociedad, debe convocar una Junta de socios para el nombramiento de un nuevo cargo, ya que no le inscribirán su renuncia en el Registro si la sociedad queda "descabezada".

Para una atención más personalizada de su caso puede ponerse en contacto conmigo a través del correo [email protected]

Agradezco su apoyo en mi caso, me gustaría ponerme en contacto con usted vía correo para que por favor me siga asesorando.

Dios lo bendiga por su linda labor

Saludos