Recurrir denuncia errónea?

El lunes día 9 de diciembre, aparque mi vehículo en una calle cercana a mi domicilio, a la altura del número 11 de esa calle. No había ninguna señal de vado ni nada similar, y había varios vehículos aparcados en ese mismo lugar.

No moví el vehículo hasta el día 12, cuando vi para mi sorpresa que no se encontraba donde lo deje, y en su lugar había otro coche.
Antes de denunciar un robo, llame al 010, donde me dijeron que el día anterior lo había retirado la grúa. Fui a por el vehículo al depósito municipal, y me entregaron una copia de la denuncia, donde indica que mi coche estaba aparcado delante de un vado en el número 28 de esa misma calle.

Evidentemente, no tengo pruebas más que mi palabra, y la coherencia de que si estuviese realmente en un vado, lo hubiesen retirado el día que aparqué, no 3 días después. Mi pregunta es, si ellos están obligados a demostrarlo si yo reclamo, con alguna foto o similar, o si es la palabra del agente contra la mía, que en ese caso ya se sabe que el agente siempre lleva la razón...
Mi provincia es Madrid, dejo indicado en el mapa a la altura que se encontraba mi vehículo.

1 respuesta

Respuesta

Es la palabra del agente contra la suya, con el agravante de que la palabra del agente constituye prueba en si misma y para contradecirla hay que aportar alguna documental que la desvirtúe.

Una prueba sería la declaración del propietario del vado, diciendo que en esas fechas no había ningún coche aparcado en el mismo.

Si consiguiera esa prueba, podría interponer recurso con ciertas garantías de éxito.

Ver: como recurrir ante la administración

Muchas gracias por la rápida respuesta.Entonces, el agente no puede equivocarse ( o actuar de mala Fe)? Es decir, si yo recurro, no sean obligados por ley a tomar una foto para demostrar que el vehículo estaba donde dice estar?

Es que ya no es sólo que no estuviese en un vado, es que no estaba ni cerca de donde pone que estaba.

Un saludo.

El agente si puede equivocarse, de hecho una declaración del dueño del vado, podría desdecir al agente en cuanto a la situación del vehículo.

Para que una denuncia sea válida, no se exigen pruebas documentales y es suficiente y se entiende como prueba, la sanción redactada por un agente de la autoridad.