Compra en tienda online y subida de precio posterior

He comprado hace 3 días cuatro relojes online en una tienda (www.blue-tomato.com) con un descuento del 80% ya que me enviaron un correo electrónico diciendo que estaban liquidando.
Compré 4 relojes y alguna otra cosa, hice el pago y me llegó la factura al correo. Hasta ahí todo correcto.
Al día siguiente me enviaron un correo diciendo que había habido un error en la sincronización de precios, y que si quería mis productos tendría que pagar su precio normal. (Para que se haga una idea con el descuento me costaron unos 130 euros entre los 4 y su precio normal que me piden es de más de 500 euros por ellos).
Quería saber si puedo reclamarles de alguna forma que me mantengan el precio, ya que cuando los compré era el que figuraba en su página web y la compra fue normal en todo momento, llegándome la factura al correo electrónico de que está todo correcto y habiendo pagado en el momento de comprarlos con paypal. ¿Si fue un error suyo deberían de asumirlo no?

4 respuestas

Respuesta

En principio, si es como usted indica, deberían asumir el error. Es posible que tenga que presentar una reclamación en consumo, para conseguir que le envíen la mercancía.

La tienda es de Austria, ¿importa esto o es igual que si fuese dentro de España?

Muchísimas gracias por su respuesta, me ha sido de grandísima ayuda.

Esto complica mucho las cosas...

Cualquier reclamación fuera de España, le resultara muy complicada y costosa. Incluso la vía de Consumo puede que no le sirva, pues no estarán adheridos a este sistema arbitral.

Le recomendamos que negocie con ellos, intentando conseguir un mejor precio o la devolución de los importes.

Respuesta

Por lo datos que he podido ver de la web la empresa no reside en España. Ello implica que cualquier acción en consumo o de cualquier otro tipo carecerá de eficacia.

En este caso lo aconsejable es buscar la negociación con la entidad, exponer su problemática y solicitar aquello que pide o una compensación que satisfaga a ambas partes.

Respuesta

Efectivamente, usted no es reponsable de que por parte de ellos haya existido un error. Si la publicidad por liquidación daba ese precio, e incluso usted tiene una factura que así lo dice, deben cumplir con lo acordado, es decir, entregarle los relojes porque usted ya los ha comprado.

En cualquier caso, puede acudir a la Oficina del consumidor de su localidad y presentar una reclamación. Estas oficinas suelen funcionar muy bien en estos casos.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

He llamado a la oficina del consumidor y me ha dicho que al ser fuera de españa (la tienda es de austria) ellos no pueden hacer nada, hay alguna forma de reclamar siendo la tienda de Austria?

muchas gracias por su atención

En ese caso no se podría hacer nada.

No obstante, usted se tiene que mantener en su postura. Los que han incumplido son ellos.

Respuesta

El compromiso comercial entre usted y el comprador, viene regulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

Se dispone que:

El precio de la oferta es el que se aceptó por usted y no otro.

Puede exigir que se le envíe el producto al precio convenido y aceptado que consta en la factura.

Si no le envía los relojes puede iniciar una demanda judicial, sin necesidad de abogado, reclamando su envío.

Modelo de demanda judicial sin necesidad de abogado.

Antes de interponer la demanda, sería conveniente que requiera al vendedor para que proceda al envío de los relojes, advirtiéndole que caso de no hacerlo, procederá a la oportuna reclamación judicial.

www.lopezcollado.es

La tienda está situada en Austria, podré reclamar de igual manera?

Muchísimas gracias por su respuesta, me ha sido de gran ayuda.

Si, puede reclamar de igual manera.

www.lopezcollado.es