Portabilidad desde Orange

El día 20 de junio hice una portabilidad de número fijo y ADSL de Orange a ONO. Desde esa fecha ONO me está facturando. El problema es que Orange me sigue pasando las facturas de julio y agosto (parece que es una práctica habitual de esta compañía). He devuelto los recibos. ¿Me dicen que se ha hecho la portabilidad del nº de teléfono fijo pero que ni yo ni ONO le hemos solicitado la baja? Y por tanto para Orange sigo siendo cliente de ADSL. He consultado en consumo y me dicen que puedo presentar una reclamación ya que en el artículo 10 del RD 899/2009, de 22 mayo indica que al hacer una portabilidad manteniendo el número todos los servicios asociados implican su baja.

La duda que tengo ahora es si debo pagar primero los recibos pendientes y luego presentar la reclamación con el objeto de evitar que hasta que salga la resolución la "deuda" con Orange vaya aumentando y me puedan incluir en un listado de morosos o si debo presentar primero la reclamación y seguir devolviendo los recibos que vaya recibiendo hasta que salga la resolución. El temor que tengo es que de forma injustificada se me incluya en un listado de morosos que luego cuesta mucho salir de él.

1 Respuesta

Respuesta

Si no paga los recibos pendientes, aunque luego reclame y le den la razón, Orange puede incluirle en la lista de morosos, en la cual es muy fácil entrar y muy largo y complicado salir.

Pague los recibos (de orden al banco de que los pague), pero al tiempo envíe un burofax a Orange, diciendo que aunque pague los dos recibos (identificados con referencia y cuantía) dicho pago no implica su conformidad con la deuda y que se realiza a los únicos efectos de evitar su inclusión en lista o listas de morosos, reservándose el derecho a la oportuna reclamación judicial, si en el plazo de 10 días no se le reintegran los importes. En el mismo burofax explique sucintamente los hechos, tal como lo ha hecho al formular esta pregunta.

La reclamación judicial puede hacerla usted mismo, sin necesidad de abogado ni de procurador Aquí modelo de demanda, si transcurrido el plazo de 10 días Orange no le ha reintegrado los importes.

www.lopezcollado.es

A la demanda acompañe la siguiente documentación:

Fecha de alta en Ono, que se deduce de los pagos efectuados.

Recibos pagados de Ono

Recibos pagados de Orange

Copia del burofax remitido a Ono

Al interponer la demanda tendrá que abonar tasas judiciales (en cantidad proporcional al importe que se reclama), que finalmente tendrá que pagar Orange, cuando se le condene al pago de los importes reclamados, intereses legales desde la interposición de la demanda y las costas judiciales.

www.lopezcollado.es

Muchas gracias por la información facilitada. Me va a servir de gran utilidad para poder reclamar ante los abusos de estas compañías en las que es muy fácil entrar pero luego ponen muchos impedimentos para salir saltándose incluso las leyes.